Nintendo ha revelado que las compras de Eshop en la Wii U y 3DS llegarán a su fin el próximo año.
Más específicamente, ya no será posible realizar compras de eSHOP en estas dos consolas después de fines de marzo de 2023. Un golpe a la preservación de los juegos digitales, una vez que esto entra en vigencia, la única forma de comprar juegos en la Wii U y 3DS será Físicamente, y si las paradas de escaparates digitales anteriores como esta son cualquier indicación, esos precios de juego físicos están a punto de dispararse.
"También ya no será posible descargar contenido gratuito, incluidas las demostraciones del juego", escribe Nintendo en su sitio web. "A partir del 29 de agosto, 2022, ya no será posible usar una tarjeta Nintendo eShop para agregar fondos a una cuenta en Nintendo eShop en Wii U o la familia de sistemas Nintendo 3DS. Sin embargo, todavía será posible canjear códigos de descarga hasta finales de marzo de 2023 ".
No se planifican cambios para el eShop en las consolas del interruptor como resultado de esto, por supuesto (aunque no sería bueno si Nintendo pudiera traer juegos de Wii U y juegos 3DS al conmutador eShop de alguna manera).
"Incluso después de fines de marzo de 2023, y para el futuro previsible, seguirá siendo posible volver a descargar juegos y DLC, recibir actualizaciones de software y disfrutar de la reproducción en línea en Wii U y la familia de sistemas de Nintendo 3DS", lee la página web de Nintendo. "Agradecemos Usted por apoyar a Nintendo eShop en Wii U y la familia de sistemas de Nintendo 3DS ".
Las preguntas y respetadores de Nintendo sobre el anuncio dice que esto está sucediendo porque "forma parte del ciclo de vida natural para cualquier línea de productos, ya que se vuelve menos utilizada por los consumidores a lo largo del tiempo" y que está "proporcionando este aviso más de un año antes del final de la fecha de Compras para que los usuarios tengan mucho tiempo para prepararse ".
Lo que es especialmente desafortunado acerca de esta noticia es que hay muchos juegos que todavía solo se pueden jugar en estas consolas, como Xenoblade Chronicles X, que se atasca en la Wii U que está considerando que no ha sido portada cambiando a XenoBlade Chronicles. Ahora, cuando la Wii U eShop se desconecta, el precio de una copia física de las crónicas de Xenoblade X se disparará y será más difícil que nunca rastrear ese juego y jugarlo. Pero, mientras que, mientras tanto, puede ver sus memorias de Wii U y 3DS para ver algunos aspectos destacados de su tiempo en esas consolas.
Mientras espera el 2023 de marzo, lee la lista de los 10 mejores juegos en Wii U y luego echa un vistazo a la lista de los 10 mejores juegos en 3DS. Después de eso, escuche este episodio de todas las cosas Nintendo donde sus anfitriones discuten los juegos de Wii U que deben venir a cambiar en 2022.
Comments
Post a Comment