El fabricante de automóviles Hyundai y su subsidiaria KIA han sido demandados en los Estados Unidos por un defecto en sus autos que estuvo expuesto en un desafío de Tiktok de tendencia que resultó en que los robos de vehículos se elevaron en todo el país.
Se presentó una demanda colectiva en el Tribunal Federal en el Condado de Orange, California, alegando que DÍAS construyó entre 2011 y 2021 y los autos Hyundai construidos de 2015 a 2021 fueron deliberadamente construidos sin inmovilizadores del motor, informa TechCrunch.
Estos modelos de automóviles estaban equipados con motores clave tradicionales, en lugar de bobs sin llave.
Según la demanda, Kia y Hyundai analizaron previamente la eficacia de la construcción con inmovilizadores del motor y decidieron en contra de ella, valorando descaradamente las ganancias sobre la seguridad de sus clientes.
Alegó que los fabricantes de automóviles no hicieron un esfuerzo por advertir incluso a los clientes sobre el riesgo de robo después de un desafío KIA de Tiktok, que publicitó una técnica para robar ciertas marcas y modelos de vehículos Kia y Hyundai.
El desafío llegó primero a Tiktok y luego a YouTube en julio, y la policía en varias ciudades en los Estados Unidos informó un grave aumento en los robos de automóviles.
Kia y Hyundai no comentaron sobre la demanda, pero dijeron que los inmovilizadores se convirtieron en estándar en sus vehículos después del 1 de noviembre de 2021, según el informe.
Con el aumento masivo en la publicidad del defecto, es poco probable que los robos se detengan sin intervención activa de Kia o Hyundai, según la demanda.
Se ha materializado todo un ecosistema criminal; exacerbado por los robos solo impulsados por Tiktoks, videos y memes que promueven el comportamiento criminal, decía.
Comments
Post a Comment