Sony, Zee ofrece concesiones para aliviar la preocupación de la vigilancia de la India por la fusión: Informe
Una unidad de Sony Grupo y Lee Entertainment de la India han propuesto ofrecer concesiones como descuentos de precios para ayudar a aliviar las preocupaciones del regulador antimonopolio del país sobre su fusión, que creará un gigante televisivo de $ 10 mil millones, dijeron dos fuentes a Reuters.
Las concesiones son un intento de solucionar las preocupaciones antimonopolio de la Comisión de Competencia de la India (CCI), que en un aviso del 3 de agosto advirtió a las compañías de un mayor escrutinio, diciendo que su posición de mercado enorme les permitiría disfrutar sin paralelo poder de negociación con 92 canales en el mercado masivo de medios y entretenimiento de la India.
En particular, el CCI estaba preocupado por el gran impacto en la competencia que tendría la entidad fusionada en términos de publicidad y precios de canales, particularmente en el segmento de lenguaje hindi popular. Expertos legales y exfuncionarios de CCI dijeron que dicho escrutinio estaba listo para retrasar el proceso de aprobación del acuerdo.
La semana pasada, Sony-Lee presentó remedios voluntarios al acuerdo por escrito para calmar las preocupaciones del regulador, aunque eso no incluía cambios estructurales como la venta de ciertos canales para reducir la amenaza de la competencia, dijeron las dos fuentes, que declinaron ser nombrado debido a preocupaciones de confidencialidad.
En cambio, Sony y Lee sugirieron al menos dos llamados remedios de comportamiento, dijeron las fuentes.
Bajo estos, dijo la primera fuente, Sony y Lee dijeron que su entidad fusionada estaba abierta a ofrecer incentivos y descuentos de precios obligatorios a todos los distribuidores de canales, como operadores satelitales directos a casa, en términos justos y no discriminatorios durante un cierto período Después del trato.
Y para calmar las preocupaciones sobre la fuerte posición del mercado de la entidad con los anunciantes, las partes propusieron crear y operar verticales publicitarias independientes durante cierta duración, agregó la fuente.
Los portavoces de Sony y Lee no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios. Los representantes de Sony en Japón no respondieron fuera del horario comercial regular. El CCI no respondió a una solicitud de comentarios sobre las concesiones.
Tres abogados antimonopolio indios familiarizados con los procesos dijeron que tales remedios de Sony-Lee formarán parte de las negociaciones en curso entre las empresas y el perro guardián. Este último será libre de aceptarlos o rechazarlos, o pedir más concesiones, dijeron.
Si el CCI no está convencido con los remedios, el asunto irá a la Fase II, una etapa de investigación detallada, dijo Vivía Chocase, un socio de derecho de competencia de J. Sajar Asociales de la India, que no está involucrado en el asunto.
El CCI tiene la mano de látigo y, en ocasiones, ha adoptado un enfoque de 'tómalo o déjalo', agregó.
Sony y Lee en diciembre decidieron fusionar sus canales de televisión, activos de películas y plataformas de transmisión para crear una potencia en un mercado clave de crecimiento de 1.400 millones de personas, que desafiarán a rivales como Walt Disney Con.
Los hallazgos iniciales de la CCI, los abogados y los exfuncionarios han dicho, retrasarán la aprobación de CCI del acuerdo y prolongarán el proceso por meses en un momento crítico para la compañía india.
Lee es un nombre de televisión doméstica en India generado en 1992 por Subbase Chanda, denominado Padre de la televisión india. Sus fundadores tuvieron que diluir su participación en la compañía india para abordar la deuda en 2019 y el acuerdo de Sony fue alcanzado en medio de un conflicto de la sala de juntas de 2021 con un accionista en el extranjero.
Para Sony, la fusión promoverá sus ambiciones de aprovechar más audiencias de idiomas digitales, televisivos y regionales en el mercado indio de rápido crecimiento, donde los competidores internacionales también incluyen los gustos de Netflix y Amazon Prime Video.
Comments
Post a Comment