Los hogares indios están comprando más paquetes de productos de comestibles que los niveles previos a la pandemia, pero su consumo en Gramaje ha caído alrededor del 14% a medida que los tamaños de paquete se han reducido drásticamente, según un informe publicado el viernes.
Las ventas mensuales promedio de paquetes de productos de consumo de movimiento rápido (FMCG) en el país se sitúan en 19.2 mil millones, o 62 paquetes por hogar, de abril a agosto de 2022, significativamente más altas que las ventas mensuales de 15 mil millones de paquetes, o 51 paquetes por hogar, antes. El brote Covid-19, la firma de investigación Cantar dijo en su informe FMCG Pulse.
En comparación con el período previo a la pandemia, India está comprando con más frecuencia y comprando más paquetes, dijo.
Pero el aumento se debe a los tamaños de paquete reducidos. Si bien los paquetes comprados pre-Pandemia pesaban 438 gramos en promedio, el tamaño se ha reducido a solo 309 gramos ahora en medio de la altísima inflación, según el informe.
Casi todas las compañías de bienes de consumo habían recurrido a reducir el gramoso de múltiples paquetes, al tiempo que mantienen los puntos de precio intactos a medida que los precios de los productos como el aceite de palma, el trigo, el azúcar y el café alcanzan los máximos.
El aumento en el número de paquetes comprados es más significativo en los productos alimenticios. Pre-Pandemia, alrededor de 23 paquetes de productos alimenticios fueron comprados por un hogar cada mes en promedio; Sin embargo, entre mayo y agosto de 2022, esto subió a 31 paquetes, dijo Cantar.
Las categorías como chocolates, refrescos, galletas, bocadillos salados y fideos continúan su crecimiento, mientras que los productos de salud e higiene vieron una fuerte disminución este año, según el informe. Esto significa que los códigos de pandemia están expirando lentamente y la indulgencia ha alcanzado su punto máximo, dijo.
Por ejemplo, en agosto de 2022, se compraron un 18% de volúmenes menores de productos de salud e higiene que en septiembre de 2020. La caída en volúmenes fue del 8% a partir de septiembre de 2021.
salud, higiene Pierde vapor Ninguna de las categorías de higiene obtuvo ganancias significativas a largo plazo debido a la pandemia, ya que estas categorías solo influyeron en el comportamiento del consumidor para una temporada, pero no pudieron tener un gran impacto en su comportamiento general, dijo Cantar.
Las ventas de roces y bálsamos, también, se desplomaron por un fuerte 17% en agosto de 2022 frente a septiembre de 2020. Chyawanprash, que creó olas debido a su posicionamiento de inmunidad en los primeros días de la pandemia, cayó un 75% empinado mientras disminuyó el 56% durante el mismo período.
Las grandes empresas, incluidos ETC, Abur y Marco, han discontinuado o sacado producto de estantes como desinfectantes, desinfectantes y aerosoles, con la pandemia Covid-19 retrocediendo y la demanda de la demanda de los consumidores. La mayoría de estas compañías habían lanzado múltiples productos en medio de un fuerte aumento en la demanda después del brote de pandemia.
La categoría de Sanluisero, por ejemplo, aumentó de ₹ 100 millones de rupias en ventas antes del inicio de la pandemia, a más de ₹ 1,000 millones de rupias en ocho meses, con hasta 350 nuevos lanzamientos de desinfectantes y productos de higiene.
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